Cámara de Diputados y Diputadas aprueba en General el segundo retiro del 10%

La tarde de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas terminó por aprobar el proyecto del Gobierno por el segundo retiro de las AFP.

AFP Diputados

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y Diputadas la votación del proyecto presentado por el Gobierno por el segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa fue aprobada por 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. Siguiendo por esta línea se aprobó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF, en cuota única con 131 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

Además se aprobó con 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones la idea de acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de los fondos una vez solicitado el beneficio y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

Con esto el proyecto de ley para el segundo retiro de las AFP es despachado de inmediato a la Cámara del Senado para el tercer trámite constitucional.


Contenido patrocinado