Virginia Reginato reconoce que no están las condiciones para el Festival de Viña 2021

Tras insistir en que debía realizarse el Festival de Viña 2021 finalmente la alcadesa Reginato asumió que no están las condiciones sanitarias.

Virginia Reginato

Durante la jornada de este martes, en medio de la sesión de la Comisión Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, finalmente la alcaldesa Virginia Reginato desistió de la idea de seguir adelante con la realización de Viña 2021, al menos en su versión tradicional.

Según lo reportado por BioBioChile, la edil señaló que aún no se encuentran las condiciones sanitarias necesarias para llevarse a cabo eventos masivos. Junto con esto, el Estado de Excepción en Chile, sujeto a las medidas sanitarias, se estima que se prologue hasta el verano.

También te puede interesar: Benjamín Vicuña vuelve a las teleseries chilenas en la nueva producción de Mega

Es por esto mismo que, pese a sus múltiples insistencias, la alcaldesa Reginato le está dando la razón a las estaciones organizadoras, Canal 13 y TVN. Estos últimos, que hace varios meses pidieron la suspensión oficial del evento.

Tras esta situación, la edil de Viña del Mar citó a una reunión a los directores de los canales organizadores para el próximo martes 10 de noviembre. Pues lo que se baraja es realizar un programa de televisión durante el verano, en directo desde la Ciudad Jardín, que repase los mejores momentos del certamen.

«El objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística», indicó Virginia Reginato.


Contenido patrocinado