Presidente Piñera anuncia ‘Bono Covid Navidad’ para más de 3,4 millones de familas

Este nuevo 'Bono Covid Navidad' va ir en beneficio de aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Bono Covid Navidad

Durante la tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del ‘Bono Covid Navidad’, el cual va en ayuda de todas aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis económica que produjo la pandemia, de acuerdo a lo indicado por el mandatario.

Aquellos que se verán beneficiados por esta nueva ayuda estatal, son las familias que anteriormente recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que de acuerdo a cálculos del ejecutivo, son cerca de 3,4 millones de familias quienes lo recibirán.

También te puede interesar: ¡Ojo al charqui! Comienza a vencer el plazo para cobrar el Bono Marzo

El monto del ‘Bono Covid Navidad’ será de $25 mil por cada integrante del grupo familiar en el caso de familias de comunas sin cuarentena, mientras que de $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esta última semana.

«8.3 millones de chilenos van a recibir un ‘Bono Covid Navidad’, y eso por supuesto que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante», afirmó Piñera.


Contenido patrocinado