Decisión histórica: El Festival de Viña cancela su edición 2021 por la pandemia

Tras meses de incertidumbre e intentos por la alcaldesa de llevar a cabo el Festival de Viña, por primera vez no se realizará.

Festival de Viña

Durante la jornada de este martes, tras una extensa reunión entre la alcaldesa Virginia Reginato y los directores ejecutivos de TVN y Canal 13. Se acordó que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021 no se llevará a cabo en febrero de 2021, producto de la pandemia del Covid-19.

Después de varios comentarios hechos por los involucrados finalmente las partes acordaron que el certamen se aplazará para 2022. Eso consigna el comunicado de la Municipalidad. 

«En lo principal, se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión», decía el parte.

También te puede interesar: Virginia Reginato reconoce que no están las condiciones para el Festival de Viña 2021

A lo que sí accedieron los canales, a petición de la alcaldesa Virginia Reginato, es que se haga un programa especial, que destaque los atractivos de Viña. «Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar», agregó el comunicado.

Hay que mencionar que esta es la primera vez que ocurre en la historia del certamen. Pues incluso durante la dictadura militar, especialmente en 1974, el evento se siguió realizando. Incluso en 2010, cuando ocurrió el terremoto del 27 de febrero, coincidió con los días finales del festival. Así que la noche de clausura posterior al cataclismo fue cancelada.


Contenido patrocinado