Comisión del Senado aprueba en general proyecto del 10% del Gobierno

Por cuatro votos a favor, la Comisión del Senado aprobó el proyecto del segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno.

Comisión Senado

La mañana de este martes, la Comisión de Hacienda y de Trabajo del Senado se unieron para votar por el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP presentado por el Gobierno.

Este proyecto es similar al presentado por un grupo de parlamentarios de la Cámara de Diputados, pero contempla un impuesto para los solicitantes de mayores ingresos, además de incluir una devolución obligatoria, denominada como «autopréstamo».

También te puede interesar: Gobierno acude al Tribunal Constitucional para evitar aprobación del segundo retiro de las AFP

Finalmente y tras una larga discusión, la Comisión del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto del Gobierno con 4 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Abstenciones que fueron por parte de Carolina Goic, Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Dado que las abstenciones se suman a la opción que tiene la mayoría, queda aprobada la idea de legislar el proyecto del Gobierno por un segundo retiro de las AFP.


Contenido patrocinado