Senador Ossandón se abre a segundo retiro de las AFP: «Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros»

En una entrevista el Senador Ossandón señaló que pese a no estar de acuerdo con un segundo retiro, no descarta apoyarlo.

Senador Ossandón AFP

Durante la mañana de este viernes y en conversación con Radio ADN, el senador Manuel José Ossandón se refirió a su apoyo a un segundo retiro del 10% de las AFP, con el fin de apoyar a todas las personas que se han visto afectadas por la crisis económica que ha traído la pandemia por el coronavirus.

Es en este contexto que el parlamentario señaló que: «Estamos en pandemia, la gente no tiene qué comer y tiene plata ahorrada. Cuando en Chile se dijo que porque se sacaba el 10% se acababa el sistema y al final fue un éxito, sigue siendo una mala medida desde el punto de vista de la jubilación. Se hace inevitable una cosa como esta, espero que no lleguemos a esto (…) Lamentablemente puede parecer inevitable un segundo retiro del 10%, pero si la gente no tiene qué comer y están desesperados, para eso son los ahorros».

También te puede interesar: Multarán a dos AFP por irregularidades en proceso de retiro del 10%

Hay que recordar que actualmente el proyecto de ley que permitiría un segundo retiro de ahorros de las AFP se encuentra en plena tramitación en el Congreso, y de a poco ha ido sumando apoyos, aunque de todas formas muchos han dicho que no es lo deseable, incluido desde el gobierno, donde nuevamente se mostraron en contra del retiro.


Contenido patrocinado