Multarán a dos AFP por irregularidades en proceso de retiro del 10%

La Superintendencia de Pensiones sigue monitoreando el proceso del retiro del 10% de las AFP en caso de más irregularidades.

AFP

La jornada de este jueves se dio a conocer que las AFP Modelo y Habitat deberán pagar millonarias multas luego de que se comprobaran irregularidades durante el inicio del proceso de retiro de fondos.

Desde la Superintendencia de Pensiones se determinó que AFP Modelo tendrá que pagar 3.500 UF (cerca de 100 millones de pesos) por «prestar un servicio web deficiente y demoroso que afectó el oportuno y debido ingreso, así como la transmisión de solicitudes de retiro de fondos de pensiones de sus afiliados».

También te puede interesar: Conoce en qué consiste el segundo retiro de las AFP y quienes podrán pedirlo

Mientras que en el caso de la AFP Habitat, se le multó con 2.000 UF (más de 57 millones de pesos), luego de determinar que la institución «excedió su giro exclusivo» luego de enviar una carta a sus afiliados con opiniones sobre el retiro del 10% de los fondos ahorrados.

La Superintendencia además aclaró que continúa monitoreando el proceso de retiro de ahorros, que pese a lo masivo que fue en un principio, está vigente hasta 2021.


Contenido patrocinado