SAPU de Puente Alto fue atacado en búsqueda de presunto abusador sexual

El grupo que ingresó al SAPU de Puente Alto en búsqueda del sujeto destrozó la unidad para recibir a pacientes Covid-19.

SAPU Puente Alto

La noche de este miércoles ocurrieron graves incidentes al interior del SAPU de Puente Alto, luego de que cerca de una quincena de personas ingresaran al recinto en búsqueda de un presunto abusador sexual.

De acuerdo a lo consignado por Publimetro, el grupo que llegó hasta el centro asistencial estaba buscando a un hombre que habría abusado sexualmente de dos mujeres. Pero pese a esto, terminaron dejando graves daños en el lugar, sobre todo en la zona destinada a pacientes Covid-19, la cual quedó completamente destrozada.

Tras darse a conocer esta lamentable situación, el ministro de salud, Enrique Paris, se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. «¡Inaceptable ataque y destrucción contra el SAPU Alejandro del Río en Puente Alto! Condenamos con mucha fuerza este grave hecho que afecta a nuestros funcionarios y pacientes de la comuna. Cuidar nuestra red de salud es deber de todos!».

También te puede interesar: Senadores presentarán proyecto para 'perdonazo' en devolución de Bono Clase Media

Hay que mencionar que además esto ocurrió en medio de una jornada de varias protestas en la comuna, donde incluso debió llegar el Ejército hasta la plaza de Puente Alto para enfrentarse a los manifestantes.

Por su parte desde el Colegio Médico condenaron lo ocurrido a través de redes sociales. «Condenamos totalmente los ataques y destrozos contra el SAPU Alejandro del Río en #PuenteAlto. Estos son espacios que sirven a la comunidad y que deben ser cuidados y protegidos» escribieron, junto con pedir mayor seguridad para los funcionarios y trabajadores de los centros asistenciales.



Contenido patrocinado