Revisa cómo serán las dos papeletas para votar en el Plebiscito

Al momento de votar en el Plebiscito recibirás dos papeletas donde deberás marcar tu opción sobre la nueva constitución y cómo se realiza.

Plebiscito

Cada vez queda menos para que se lleve a cabo el Plebiscito de este 25 de octubre, donde los chilenos podrán decidir si se redactará una nueva constitución para nuestro país. Es por lo mismo que desde el Servicio Electoral (Servel) publicaron un facsímil de las cédulas electorales que se utilizarán.

Estas papeletas serán las mismas para quienes voten en nuestro país y para los chilenos que lo hagan en el extranjero, además de ser dos: En la primera, se pregunta ¿Quiere usted una nueva Constitución?, con las opciones Apruebo y Rechazo.

Plebiscito

También te puede interesar: Gobierno anuncia modificación al toque de queda para el plebiscito

Mientras que en la segunda se hace la pregunta ¿Qué órgano debería redactar la nueva Constitución?, el que contiene las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

Hay que mencionar que en esta papeleta además viene una pequeña explicación sobre las características de cada una, bajo las opciones.

papeleta

Hay que señalar que todos los votantes recibirán ambas papeletas, independiente de si aprueben o rechacen en la primera cédula.


Contenido patrocinado