Gobierno anuncia modificación al toque de queda para el plebiscito

Con el fin de hacer más fácil la votación para los ciudadanos, de decidió realizar un cambio para el toque de queda el día del plebiscito.

Plebiscito

Quedando solamente días para el plebiscito constitucional de este 25 de octubre, es que el Gobierno anunció un cambio de horario para el toque de queda. Esto con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía para el ese día.

De esta manera, el toque de queda terminará una hora antes este domingo, es decir, a las 4 de la madrugada, mientras que el retorno será dos horas después, a la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

El anuncio fue realizado por el ministro Víctor Pérez, tras mantener una reunión con el presidente del Servel, Patricio Santa María, señalando que: «Creemos que respetando que el toque de queda tiene como función acompañar las normas de carácter sanitaria, creemos que esa extensión facilitará la circulación de las personas».

También te puede interesar: Servel sale a desmentir cadena de WhatsApp sobre el plebiscito

Además, el Gobierno anunció una campaña para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para el plebiscito. Las que consisten en tres puntos, según detalló la subsecretaria de salud, Paula Daza. Salir con mascarilla, alcohol gel y lápiz azul personal; mantener el distanciamiento social y finalmente bañarse y cambiarse de ropa al llegar a casa tras la votación.

Hay que «llevar su lápiz personalmente, y después de la votación, inmediatamente usar el alcohol gel ¿Por qué? Porque podríamos haber estado en contacto con utensilios».

«Cuando lleguemos a nuestra casa es muy importante que nos lavemos las manos, que nos cambiemos la mascarilla en el trayecto, pero también es importante que nos saquemos la ropa, son medidas simples, pero que nos va a permitir disminuir la posibilidad de contagio», explicó.


Contenido patrocinado