Ojo al charqui ¿Cómo funcionará el comercio este 25 de octubre?

Ya que este domingo 25 de octubre se considera feriado legal por el plebiscito, el comercio deberá funcionar de forma especial.

Plebiscito

Debido a que este domingo 25 de octubre se realizará el plebiscito constitucional, según la Ley de Votaciones y Escrutinios, ese día debe ser feriado legal. Por lo mismo una serie de comercios tendrán que permanecer cerrados o implementar un horario flexible que permita a sus trabajadores el derecho a voto.

Por lo mismo que durante ese día los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados dentro de centros o complejos comerciales, no podrán atender, junto con esto, deberán cerrar sus puertas el día 24 de octubre a las 21:00 horas. Eso sí, los locales que no estén dentro de centros comerciales podrán atender.

También te puede interesar: Desde el Gobierno anuncian que Metro funcionará gratis este domingo

Además, los supermercados tendrán que mantener cerrados los pasillos de bebidas alcohólicas hasta al menos dos horas tras el cierre de votaciones, esto a raíz de la Ley Seca que, según señala el Servel, comienza a las 05:00 horas del día de la elección y se extenderá hasta «dos horas después del cierre de la votación».

Respecto a los servicios de centros de salud, funcionarán con turnos correspondientes a día festivo, mientras que las farmacias tendrán actividad restringida, pudiendo abrir solo aquellas de turno.

Las bombas de bencina, finalmente, podrán funcionar con normalidad. Esto ya que pese a ser un feriado legal, no corresponde a uno irrenunciable.


Contenido patrocinado