Niño terminó intoxicado por error de farmacia: Le dieron antidepresivo en vez de antialérgico

Tras comenzar a tomar el medicamento, el niño presentó mucha picazón, fiebre, boca adormecida y falta de apetito.

Niño Farmacia

Los papás de un niño que debía tomar, para su alergia y recetado por un otorrino, el medicamento Bilidren de 20 mg, pasaron por gran susto e indignación, luego de que en una farmacia Salcobrand de Las Condes, lo confundieran con Brintellix, también de 20 mg, el cual se utiliza para tratar cuadros depresivos y ansiedad.

Es por esta razón que luego de que el pequeño comenzará con su tratamiento resultó intoxicado, ya que empezó a presentar mucha picazón, fiebre, boca adormecida e inapetencia.

Carolina Morales, madre del niño, señaló en conversación con T13 que: «Esto no fue un error humano, fue un error grave. Esto pudo haber tenido consecuencias gravísimas».

«Cuando veo que era un antidepresivo, casi me da un ataque. Tuve la suerte de comunicarme con un psiquiatra, y él me dijo que podría ser que tenga vómito, diarrea, que pierda el equilibrio» agregó la mujer.

También te puede interesar: Pequeño Borja Díaz ganó lotería mundial y recibirá fármaco más caro del mundo

Desde la farmacia reconocieron el error y pidieron disculpas a la familia del niño, aunque declinaron a realizar más comentarios con el medio antes citado sobre el error en la receta, la cual fue retenida.

«Tú vas con una receta de un especialista, se la entregas a una persona que se supone sabe de medicamentos. Yo ahora, porque tuve la experiencia, me voy a volver a fijar cuando me entreguen un medicamento», comentó Carolina.

Sobre una posible confusión en los nombres de los medicamentos, la madre del niño añadió que «tampoco es que sean casi iguales. Y aunque fuera así, me imagino que un antidepresivo no está al lado de un antihistamiínico. Podrían haber matado a mi hijo, y eso no es un error humano».


Contenido patrocinado