Pequeño Borja Díaz ganó lotería mundial y recibirá fármaco más caro del mundo

En medio de una gran campaña nacional, la familia de Borja Díaz recibió la noticia que el pequeño recibirá gratis el medicamento.

Borja Díaz

Una excelente noticia dieron a conocer los padres de Borja Díaz, un pequeño de Concepción de casi dos añitos que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1. Pues es uno de los ganadores de una lotería mundial que sorteaba 25 dosis gratuitas del medicamento que necesita y es conocido como el más caro del mundo. 

Los papás del pequeño calificaron esta situación como un milagro, ya que tenía muy pocas posibilidades de ser elegido. Es por lo mismo que comenzaron una campaña nacional con la que buscaban reunir 2,1 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesos) para poder financiar el fármaco Zolgensma.

Así que tras enterarse de esta feliz noticia, la dieron a conocer a través de la cuenta de Instagram sobre la campaña, ‘Ayudemos a Borja’, asegurando que todavía se encontraban en shock

«Esto es un testimonio de que los milagros sí existen: Los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó a generar esto que sucedió, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro» señaló Rodrigo Día, padre del pequeño.

También te puede interesar: Minsal anuncia reducción en tiempo de cuarentena para casos de Covid-19 confirmados

Por su parte María José Caro, mamá de Borja comentó que «es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro».

Y la noticia de que recibirá el medicamento llega en el momento justo, pues al poder administrárselo antes de que cumpla los dos años, existen altas posibilidades de que se cure por completo de a enfermedad.

Por otro lado, la familia del pequeño Borja también aprovechó de referirse a la campaña en su nombre que ya ha reunido 1.008 millones de pesos, asegurando que solo se quedarán con un resto que va destinado a la terapia de su retoño.

«El resto también es para apoyar a otras familias que estén en esta situación. Iremos publicando, de forma transparente en redes sociales. La plata va ir en ayuda a otras personas» cerraron.


Contenido patrocinado