Se suspende peregrinación a Lo Vásquez por pandemia

Desde el obispado de Valparaíso informaron que la masiva peregrinación no se realizará este 8 de diciembre, sino que será virtual.

Lo Vásquez

Durante la jornada de este jueves, desde el Obispado de Valparaíso se informó que se suspenderá la masiva peregrinación a Lo Vásquez, esto a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus que aún se vive en Chile y el resto del mundo.

Pese a esto, se llevará a cabo una ‘celebración virtual de todas las fiestas religiosas’. Además a través de un comunicado señalaron que: «Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las Redes Sociales de cada uno de ellos».

También te puede interesar: Valparaíso y Viña del Mar dejan la cuarentena y avanzan a transición

Junto con señalar que hay que priorizar la salud de los feligreses. «Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia».

Sobre la celebración de Lo Vásquez, informaron que el templo está cerrado desde marzo. Será la primera vez que esta festividad mariana del 8 de diciembre se hará de manera virtual.

Hay que mencionar que en esta festividad religiosa, se congregan alrededor de 800 mil personas en el lugar. Por eso se ve como un foco de riesgo de contagios.


Contenido patrocinado