Ministro Paris sobre posible rebrote en Santiago: «Los que llamaron a manifestaciones serán responsables»

Durante el reporte de este lunes sobre los casos de coronavirus en Chile, el ministro Enrique Paris se refirió a las manifestaciones.

Ministro Paris

La jornada de este lunes se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en nuestro país, y es en este contexto que el ministro de salud Enrique Paris, se refirió a las manifestaciones que ocurrieron este domingo por la conmemoración del primer aniversario del estallido social.

En primer lugar, el jefe de cartera condenó los desmanes que se llevaron a cabo y comentó que «ayer vimos escenas contrarias a lo que significa la distancia social para evitar el contagios».

También te puede interesar: Funcionario de la Armada terminó detenido por incendio en iglesia de Carabineros

«Una actividad que apoyábamos si se realizaba de forma tranquila democrática, se transformó en actividad vandálica, no lo podemos tolerar» agregó el ministro Paris.

Siguiendo por esta línea, advirtió que: «Si en 14 días tenemos brote, los que llamaron a manifestaciones serán responsables del brote», junto con lo que lanzó una dura indirecta al alcalde Jadue: «Los alcaldes que salieron corriendo de Plaza Baquedano serán los responsables».


Contenido patrocinado