Funcionario de la Armada terminó detenido por incendio en iglesia de Carabineros

El ministro de defensa descartó que el funcionario de la Armada detenido estuviera realizando trabajo de inteligencia en la iglesia.

Armada iglesia

El incendio de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, durante los desmanes que ocurrieron durante la conmemoración del 18 de octubre, fue uno de los que sin duda llamó más la atención.

Y esto es debido a que uno de los detenidos resultó ser un funcionario de la Armada. De acuerdo a lo que confirmó la institución uniformada a través de un escueto comunicado de prensa.

El funcionario fue detenido «por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital».

También te puede interesar: Gobierno aprobaría segundo retiro de las AFP para comprar primera vivienda

Junto con esto, agregaron que la Armada rechaza los hechos de violencia, y que de comprobarse la participación del funcionario en los desórdenes. «Se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales».

Sobre esto, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó en radio ADN «que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado». 

«El funcionario es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco, no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo», mencionó el Ministro. 


Contenido patrocinado