Gobierno aprobaría segundo retiro de las AFP para comprar primera vivienda

De acuerdo a un nuevo reporte, pese a que el Gobierno no ha estado de acuerdo con el retiro de las AFP, en esta ocasión podría apoyarlo.

AFP pensión alimenticia Bono

Durante las últimas semanas ha tomado cada vez más fuerza un segundo retiro de los fondos de las AFP, a raíz de las crisis sanitaria que trajo la pandemia del coronavirus. Tanto así que en el Congreso ya se ingresó un proyecto de ley para hacerlo efectivo.

Y al igual que con el primer retiro de los ahorros previsionales, el Gobierno ya se ha mostrado en desacuerdo con esta iniciativa. Pero de acuerdo a un reporte de La Tercera, estarían abierto a aprobar un nuevo retiro, solo que con algunas condiciones.

También te puede interesar: Senador Ossandón se abre a segundo retiro de las AFP: «Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros»

Pues de acuerdo al medio nacional, señala que el Ejecutivo está dispuesto a ceder, pero siempre y cuando el dinero de las AFP sea destinado a fines específicos, como por ejemplo, la compra de la primera vivienda.

Junto con esto, el gobierno pide una devolución de fondos, lo que sería como un autopréstamo, o también, la postergación de la edad de jubilación.


Contenido patrocinado