Concejales de Maipú piden destituir de su cargo a Cathy Barriga

Un grupo de concejales presentaron la solicitud contra Cathy Barriga en el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Cathy Barriga

Durante la jornada de este lunes, un grupo de seis concejales de Maipú acudió hasta el Tribunal Electoral Metropolitano con el fin de pedir la destitución de su cargo de la alcaldesa Cathy Barriga.

Los ediles Pedro Delgadillo (IND), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde) y Ariel Ramos (PC) llegaron hasta el Tribunal donde acusaron notable abandono de deberes por parte de la alcaldesa. Esto a raíz de una serie de investigaciones por parte de Contraloría en su contra.

Es más, a inicios de octubre se dio a conocer que el ente fiscalizador ordenó a la municipalidad de Maipú devolver más de $14 millones por un viaje a Argentina del cual participó Barriga.

También te puede interesar: Cathy Barriga subió fotito de su mamá y las encontraron igualitas

Junto con esto, los concejales de la comuna de Maipú acusan también daño patrimonial a las arcas del municipio por una serie de despidos injustificados, según señaló BioBioChile.

Según ellos, hay un “mal gobierno” por parte de Cathy Barriga, ya que su administración “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Durante un punto de prensa, Ramos indicó que: «esta es la primera vez que se recurre al Tribunal pidiendo la destitución de la alcaldesa, lo que se puede hacer con el parecer de un tercio de los concejales en ejercicio, cifra que sobrepasamos con holgura pues somos más de la mitad los que hacemos la presentación».

Además de señalar que los concejales Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso también participan de esta petición contra Cathy Barriga.


Contenido patrocinado