Aprobación de Carabineros presenta su mayor baja desde estallido social

De acuerdo a los datos entregados por la última encuesta Cadem, solo al 26% de los encuestados le genera confianza Carabineros.

Carabineros

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación a la gestión de Carabineros bajó a un 36%, llegando a su menor nivel desde el estallido social, momento en el que alcanzó un 38% en octubre, mientras que en febrero descendió al 34%.

Siguiendo por esta línea, de todas formas el 55% de los encuestados considera con nota 6 o 7 el hecho que Carabineros es una institución indispensable para el país, pero al mismo tiempo, solo al 26% le genera confianza.

También te puede interesar: Senador Ossandón se abre a segundo retiro de las AFP: «Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros»

Además, el 19% de los encuestados cree que están capacitados para cumplir con su labor, junto con esto, el 71% estaría de acuerdo con la creación de una nueva policía especializada en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros.

Finalmente hay que mencionar que en la segunda semana de octubre, la aprobación de Carabineros llegó al 30% en Santiago, 10 punto menos en comparación a las regiones.

Por otro lado hay que mencionar que las instituciones con mayor aprobación de la ciudadanía son el Colegio Médico con un 77%, seguidos por la PDI con un 72% y cerrando los primeros puestos están la municipalidades con un 70%.


Contenido patrocinado