Alcalde de Pirque acusa «boicot» tras nula asistencia a clases presenciales

Tras viralizarse que en un liceo de Pirque no llegó ningún alumno este jueves, el alcalde culpó a "un montaje de un grupo de profesores".

Alcalde Pirque

La jornada de este jueves comenzó el regreso a las clases presenciales en la Región Metropolitana, con Pirque siendo la primera en abrir algunos establecimientos. Aunque esta vuelta no estuvo alejada de las polémicas, ya que en uno de los liceos, no llegó ningún estudiante.

Frente a la serie de críticas que esta situación dejó contra el Ministerio de Educación, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, señaló que el motivo de esta baja convocatoria se debería a un «montaje» por parte de un grupo de profesores.

«Creo que aquí se cometieron errores. En vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderado del colegio, en general» comenzó indicando el edil.

También te puede interesar: Fallido regreso a clases presenciales: Ningún alumno llegó a liceo de Pirque

Junto con esto el alcalde de Pirque agregó: «El otro error es, que si se habló con los profesores iban a trabajar, quizás también se debió haber invitado a la directiva del sindicato 1» de acuerdo a lo reportado por Cooperativa.

«Lo que ocurrió en el liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases, llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día» acusó Balmaceda.

Finalmente el alcalde de Pirque señaló: «Si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo».


Contenido patrocinado