Reaparece Mañalich: «Estamos viviendo en una dictadura sanitaria»

Tras estar alejado por un largo tiempo de la vida pública, Jaime Mañalich volvió con polémicas declaraciones.

Jaime Mañalich

Desde su salida del Ministerio de Salud el pasado 13 de junio, que Jaime Mañalich se había mantenido bastante alejado de la vida pública, y solo recientemente respondiendo a algunos mensajes en redes sociales.

Eso hasta ahora, luego de su participación en un taller por Zoom organizado por la Fundación Jaime Guzmán donde defendió su cuestionada gestión por la que enfrenta una querella de cuasidelito de homicidio y una acusación constitucional.

También te puede interesar: Cinco comunas dejan la cuarentena y pasan a Transición

En esa oportunidad según lo consignado por La Tercera, Mañalich señaló que «cualquiera es general después de la batalla» y defendió lo que hizo diciendo que «teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria. Aplanar la curva de los casos, demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien, y que no ocurrió lo que pasó en Italia, España, donde hubo este dilema de la última cama».

Siguiendo por esa línea, el ex ministro agregó: «Piensen en el 18 de octubre y hoy. Estamos con toque de queda, en la segunda renovación (estado de catástrofe), vamos para los nueve meses de un estado de excepción que es prácticamente idéntico a un estado de sitio, sin pronunciamiento del Parlamento sobre la materia, con acuerdo ciudadano completo, con la posibilidad de que te pidan los documentos, te lleven preso, te pasen multas. Nosotros en Chile hoy día estamos viviendo en una dictadura sanitaria».