Presentan proyecto para que contagiados de Covid-19 puedan votar en el plebiscito

Con este proyecto los senadores buscan que aquellos contagiados con Covid-19 tengan la posibilidad de votar.

Votar Covid-19 plebiscito

Un grupo de senadores de oposición presentó un nuevo proyecto de ley con el fin de que aquellas personas contagiadas de Covid-19 tengan la posibilidad de votar a través del correo para el próximo plebiscito constitucional de este 25 de octubre.

En el contexto de estas elecciones los senadores demócratas cristianos Ximena Rincón, Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro, además de la PPD Adriana Muñoz, gestionaron el proyecto.

También te puede interesar: Ministro Paris sobre el plebiscito: "Yo creo que los Covid positivos no deberían ir a votar"

«La salud y el derecho a sufragio no pueden estar en colisión. Por eso esta reforma constitucional. El 25 de octubre todos y todas deben poder votar», señaló Rincón, quien también es partidaria de «permitir que quienes estén contagiados de Covid o hayan estado en contacto con ellos puedan participar en el importante plebiscito del 25 de octubre. Una decisión tan importante para Chile debe ser compatible con la protección del resto de la ciudadanía».

De todas formas y hasta el momento, tanto el Gobierno como el Servel señalaron que no existe posibilidad de que esto ocurra por el corto plazo que queda hasta la votación.


Contenido patrocinado