Sigue la polémica: Renuncia perito a cargo de evaluación psicológica de Nano Calderón

Por medio de su carta de renuncia, la perito señala que los abogados de Nano Calderón interrumpieron su evaluación y no la dejaron trabajar.

Nano Calderón

No paran las polémicas que rodean la prisión preventiva de Nano Calderón, pues ahora se dio a conocer que Pilar Navarrete, perito a cargo de su evaluación psicológica, renunció.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, la profesional entregó una carta dirigida a Mario Vargas, abogado del joven, donde narra varios hechos que la llevaron a desistir de seguir con la evaluación.

«Habiendo iniciado la evaluación al requerido. Y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso» señala la perito.

También te puede interesar: El mensaje de Kel Calderón tras nuevo testimonio de su padre

Junto con agregar que: «No fui escuchada. Pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando hacía media hora que tenía disponible al imputado». Además de asegurar que la obligaron a retirarse, «de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo».

Es por todo esto que Navarrete declaró sentirse «atropellada como profesional». Razón por la que declinó finalmente a seguir con sus funciones.

«Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia» se lee al final de la carta de la ahora ex perito de Nano Calderón.

Hay que recordar que durante este lunes se desestimó la petición de la defensa, para que Calderón dejara Santiago 1 y cumpliera con las medidas en arresto domiciliario.


Contenido patrocinado