Permiso de Fiestas Patrias no estará disponible para comunas en cuarentena

Durante la jornada del domingo, el Gobierno anunció un cambio en el permiso de Fiestas Patrias tras las observaciones de algunos alcaldes.

Fiestas Patrias

Tras una serie de reclamos por los alcaldes de las comunas que aún se encuentran en cuarentena en nuestro país, desde el Gobierno se anunció una modificación al plan ‘Fondéate en tu casa’, el cual entrega permisos para que se poder visitar a otros durante las Fiestas Patrias.

Fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dio a conocer que las personas que se encuentren en comunas en cuarentena no tendrán la posibilidad se solicitar este permiso especial.

También te puede interesar: Gobierno explica cómo funcionarán los permisos durante Fiestas Patrias

«Este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes y algunas autoridades. Hemos tomado la determinación de que el permiso especial transitorio para los días 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que hoy estén en paso 1, es decir, que estén en cuarentena», expresó el personero de Gobierno, agregando: «Pedirle a las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia» señaló.


Contenido patrocinado