«No se pudo determinar»: Onemi se refirió al origen del ‘olor a gas’ en Santiago

Luego de que en varios sectores de Santiago se sintiera un fuerte olor a gas durante la noche, la Onemi entregó sus declaraciones.

Olor a gas Santiago

De acuerdo a lo que reportó la Dirección Regional de la Onemi Metropolitana, frente al desconocido olor en el ambiente que se sintió en varias comunas de Santiago, hasta el momento no se ha logrado determinar el origen de la emanación.

Esto, incluso a pesar de que se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú en varias empresas. Siendo algunas de ellas Agrospec, Edelpa, Clariant e Indura, las cuales arrojaron indices normales.

«No se pudo determinar la fuente, estuvimos haciendo monitoreos en distintas empresas y no se pudo determinar» señaló Miguel Muñoz, director regional de la Onemi.

También te puede interesar: 0 pesos: La propuesta del Gobierno para alza del sueldo mínimo en 2021

Junto con lo que agregó: «Si hubo algún escape, si hubo alguna generación de algún gas efecto de los procesos productivos de las empresas, esto ya fue y se desplazó hacia otras comunas simplemente por una condición meteorológica de viento».

De todas formas hay que señalar que durante el transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, al igual que la percepción de la gente.


Contenido patrocinado