«Mi padre está siendo objeto de presiones»: El crudo testimonio de Kel Calderón en Fiscalía

En una nueva declaración, Kel Calderón aseguró que su madre formó parte de las presiones a su padre para que retirara la querella.

Kel Calderón

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la declaración secreta que entregó Kel Calderón en la Fiscalía Oriente frente a la querella en contra de su hermano. De acuerdo a lo publicado por BioBío Chile, fue en un texto de cuatro páginas ante la perseguidora penal Lorena Parra.

Según lo señalado por la joven, los abogados que defienden a su hermano manipularon a su padre Hernán Calderón. Amenazando con «usar al movimiento feminista», además de presentar una segunda querella por abuso sexual de una ex pareja de su hermano. Y que a esta última le regalarían a cambio un departamento.

Junto con esto, en el relato Kel Calderón entregó detalles sobre la llamadas que habría recibido su padre, en las cuales se revelan los intentos de extorsión por parte de un cercano a Hernán Calderón.

«Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano. Yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar, le decían hasta que lo podían violar» señaló Kel.

También te puede interesar: Se viraliza video de 'Las Argandoñas' donde Kel Calderón le advertía a Raquel sobre Nano

Siguiendo por esa línea agregó que. «Recuerdo que todo esto le afectó mucho, mi papá lloraba y no podía parar de llorar. Realmente estaba preocupado de la salud de mi hermano. Incluso me abrazaba y apretaba sus manos en mi espalda, lloraba con mucha angustia. Sin embargo, él entendía la necesidad de que su hijo asumiera la responsabilidad de sus actos».

«Incluso escuché que ellos mismos (abogados) le ofrecían una campaña comunicacional para limpiar su nombre y dicha campaña incluía entrevistas de Rebeca (la pareja de Nano) reconociendo que había mentido para salvar a su pareja. Mi papá con mucha angustia y dificultad en principio no accedió a sus presiones» añadió Kel.

«Pero las presiones se fueron incrementando, para mí fue muy doloroso ver cómo mi mamá comienza a enviarle (…) mensajes de WhatsApp utilizando a mi abuela paterna que está muerta para que por favor se desistiera en su nombre, le mandaba fotos de Hernán chico».

Además, Kel agregó sobre la situación de su hermano: «Yo misma revisé todas las conversaciones de WhatsApp que mi padre tenía con Rebeca, ellos hablaban constantemente para calmar los episodios de violencia de Hernán (hijo), incluso en múltiples ocasiones mi papá le decía que terminara la relación porque eran demasiados los episodios de violencia entre ellos».

«Yo amo a mi hermano y lo que más he querido es tener un hermano sano y poder tener una familia unida. Mi mamá está segura que está ayudando a Hernán y la verdad no se da cuenta que al ocultar y protegerlo lo único que hace es agravar la situación» cerró Kel en su testimonio.


Contenido patrocinado