La millonaria donación de Farkas a pequeño que comenzó campaña #WiFiParaTodos

El pequeño inició una campaña para el acceso a internet, ya que su mamá no podía pagar el internet para sus clases online.

Leonardo Farkas pequeño

Debido a la crisis sanitaria, la mayoría de los colegios ha optado la modalidad online para seguir con las clases. Es en este contexto que Iván Cruz, pequeño que cursa 6° básico, se dio cuenta que solo siete de sus compañeros (en un curso de 32) podían conectarse a las clases a distancia.

«Ahora estoy en Calama donde mi abuela, pero si estuviese en Arica no podría estar en las clases, porque mi mamá no tiene los recursos para ponerme WiFi» comentó Iván en una entrevista a Chilevisión Noticias.

También te puede interesar: Leonardo Farkas hace un llamado a los parlamentarios en medio de la discusión por el retiro del 10%

Es a raíz de esta situación, el pequeño comenzó con la campaña #WiFiParaTodos a través de redes sociales. «Todos mis compañeros están de acuerdo con esta campaña, porque al fin y al cabo este es un derecho, que no se está cumpliendo: el derecho a una buena educación».

Y uno que de inmediato decidió sumarse a esta iniciativa fue ni más ni menos que Leonardo Farkas, quien en su cuenta de Twitter escribió: «Díganle a Iván de Arica que le enviaré 3 millones de pesos para su campaña #WIFIPARATODOS y ellos puedan estudiar en igualdad de condiciones».

«Que vergüenza que hasta los niños tengan que luchar por querer educarse» agregó el millonario en su publicación.


Contenido patrocinado