Joven de 14 años frustró femicidio de su mamá con un palo

El niño amenazó al agresor, quien finalmente fue detenido por Carabineros y dejado en prisión preventiva por femicidio frustrado.

Femicidio

Durante la jornada del 19 de septiembre pasado, en la ciudad de Arica, un pequeño de solo 14 años amenazó con un palo a la pareja de su mamá con el fin de impedir que la asesinara.

Resulta que el agresor en medio de una discusión golpeó a la mujer y luego la amenazó con un arma blanca, terminó escapando, luego de que el adolescente saliera a defender a su mamá utilizando solamente un palo, tras escuchar sus gritos de auxilio.

También te puede interesar: Reaparece Mañalich: "Estamos viviendo en una dictadura sanitaria"

Frente a esto el mayor Patricio Aguayo señaló. «El fiscal de turno dispuso que el detenido pasará a control de detención. Es importante destacar la pronta y oportuna acción de Carabineros, quien en tiempo inmediato, y ante la flagrancia, logró dar con el paradero del imputado, activándose todos los protocolos ante estos hechos graves de agresión a una mujer».

Tras esto se llevó a cabo la formalización del sujeto, donde el juez Juan Araya decretó prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, afirmando que «si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera».


Contenido patrocinado