Gobierno anuncia querella criminal en contra de camioneros que hicieron carrete en plena carretera

El subsecretario del interior señaló que el gobierno está recopilando los antecedentes para querellarse contra los camioneros participantes.

Camioneros Camioneros

A raíz de la viralización de un video en el que se puede ver a un grupo de camioneros carreteando en medio de una carretera, sin importar el toque de queda y con mujeres semidesnudas. Desde el Gobierno anunciaron que presentarán una querella criminal contra los involucrados.

El subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, señaló que «efectivamente estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar habían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos. Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por el artículo 318 del código penal».

También te puede interesar: En pleno toque de queda camioneros hacen carrete con mujeres semidesnudas

«Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que las personas que incumplían las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no solo ponían en riesgo su propia salud, si no sobretodo la de los demás» agregó sobre el video de los camioneros.

Siguiendo por esta línea, Galli indicó: «Empatizamos con las demandas del gremio del transporte de carga, porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en nuestro país en época de pandemia, por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en el sur».

Pese a esto aseguró que «tal como empatizamos con esas víctimas de la violencia, pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía, que ha estado sometida a medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia. Por eso hemos pedido antecedentes y así poder presentar las acciones criminales».