Daniel Jadue se abre a la posibilidad de negociar una salida al mar con Bolivia

Eso sí, Daniel Jadue señaló que a cambio del mar Chile podría obtener recursos como gas y agua por parte del país vecino.

Daniel Jadue

Recientemente y a través de un Facebook Live del municipio de Recoleta, Daniel Jadue se mostró a favor de darle salida al mar a Bolivia. Eso sí, a cambio de obtener recursos como gas y agua.

El alcalde explicó que aquella opción sería mediante la frontera con Perú, para no interrumpir el territorio chileno, por lo que se necesitaría la aprobación del país vecino.

También te puede interesar: Nueva encuesta deja a Daniel Jadue encabezando preferencias presidenciales

Siguiendo por esta línea, Jadue indicó estar dispuesto a resolver los problemas marítimos que sostienen Chile y Bolivia, argumentando que la relación entre ambos países «debe plantearse no mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante», y que «necesitamos una Latinoamérica unida» para enfrentar los tiempos que vienen.

Posteriormente el edil se refirió nuevamente a esta situación en su cuenta de Twitter. «La salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscito. Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante. Hay que acostumbrarse a subir los niveles de participación en temas de relevancia nacional».


Contenido patrocinado