Banco Estado cerró sus sucursales este lunes tras ataque informático

Desde Banco Estado pidieron a sus clientes que por esta jornada prefieran utilizar los canales remotos para realizar trámites.

Banco Estado

Durante la jornada de este domingo se dio a conocer que Banco Estado había detectado la presencia de un «software malicioso», lo que obligó a los equipos de seguridad de la entidad a «localizar, contener y solucionar esta situación».

Pese a que originalmente se informó que este lunes atendería de forma limitada en todas sus sucursales, durante horas de la mañana se anunció por medio de un comunicado que todas permanecerán cerradas.

También te puede interesar: Revisa las nuevas normas del Servel para votar en el plebiscito

«Nuestra sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada» señalaron desde Banco Estado.

Junto con agregar que: «Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina , cajeros automáticos, App y la página web».

Finalmente desde la entidad dejaron claro que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de Banco Estado».


Contenido patrocinado