PDI detiene a ex carabinero por lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai

Durante la noche de este jueves, el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana fue detenido por funcionarios de la PDI en Curicó.

Fabiola Campillai Carabineros

Durante la noche de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, por las lesiones de Fabiola Campillai. Quien quedó ciega a raíz de las heridas recibidas el 26 de noviembre pasado en el contexto del estallido social.

Según lo reportado por Radio ADN, el ex uniformado terminó detenido en Curicó en horas de la noche. Por lo que ya se encuentra en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Desde donde será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para su formalización.

También te puede interesar: Carabineros da de baja a dos funcionarios por caso Fabiola Campillai

Hay que mencionar que el pasado viernes 14 de agosto se dio a conocer que Maturana fue dado de baja después de un sumario administrativo realizado por Carabineros.

La investigación administrativa de Carabineros determinó entre otras cosas que los funcionarios expulsados de la institución no prestaron ayuda oportuna a Campillai, entre otras cosas.

Al instruir la baja de los oficiales, la institución señaló. «El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución».


Contenido patrocinado