«No montaremos shows comunicacionales» Hernán Calderón rompe el silencio tras acusación de abuso sexual

Luego de que la polola de su hijo se querellara en su contra por abuso sexual, Hernán Calderón decidió dar una declaración.

Hernán Calderón

Durante los últimos días la familia Calderón Argandoña ha estado en el centro de la noticia, luego de que el hijo menor, Nano Calderón, fuera formalizado por parricidio frustrado, tras atacar a su padre con un cuchillo. Quedando en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.

Al mismo tiempo, la polola del joven de 23 años, presentó una querella en contra de Hernán Calderón Salinas por abuso sexual reiterado y recientemente dio una cruda entrevista donde reveló algunos de los episodios que habrían ocurrido mientras vivía en la casa del abogado.

Hay que señalar que hasta el momento Calderón se ha mantenido en completo silencio frente a las querellas y solamente su abogado se ha encargado de hablar con la prensa en relación al caso. La única vez que se le ha escuchado hablar fue durante la formalización de su hijo, pero sobre su situación no ha dicho nada.

También te puede interesar: Defensa de Nano Calderón denuncia tratos "crueles e inhumanos" en prisión preventiva

Sin embargo, este jueves Hernán Calderón padre habló brevemente con el programa ‘Hola Chile’, donde respondió a través de un escueto mensaje sobre las acusaciones de abuso sexual de parte de la polola de ‘Nano’.

«No va a hablar por ahora porque está juntando todas las pruebas, para demostrar la querella presentada en su contra es una vil estrategia legal para la defensa de Hernán Calderón Argandoña», leyó Julia Vial durante el programa de La Red.

Junto con esto, aseguró que «nosotros, yo y mi equipo legal encabezado por Raquel Calderón y Francisca Calderón, no estaremos, ni montaremos shows comunicacionales, nos vamos a limitar actuar detrás de la justicia en los tribunales».


Contenido patrocinado