Fiscalía apelará para que Nano Calderón cumpla prisión preventiva en prisión

Desde Fiscalía aseguraron que apelarán a la decisión de la jueza de que Nano Calderón cumpla la medida en una clínica psiquiátrica.

Nano Calderón

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la formalización en contra de Nano Calderón por parricidio frustrado, luego de que atacara a su padre con un cuchillo el pasado 11 de agosto en su departamento de Las Condes.

Hay que recordar que luego de estar seis días prófugo finalmente se supo sobre su paradero. Pues el joven de 23 años se encontraba en una clínica psiquiátrica, desde donde Carabineros lo escoltó para la audiencia.

También te puede interesar: Hernán Calderón Argandoña queda en prisión preventiva

En la formalización, se determinó que Nano cumpliría su prisión preventiva primeramente en la misma clínica psiquiátrica en la que estuvo, hasta que se encuentre ‘compensado’. Si su salud mental mejora, deberá ser trasladado hasta el penal Santiago 1 para seguir con el tiempo.

Sin embargo, según informó ADNla Fiscalía Oriente se opuso a esta resolución de la jueza Andrea Díaz. Es por eso que el persecutor Omar Mérida anunció que apelará el dictamen, para que Nano Calderón cumpla su prisión preventiva efectivamente en un penal.

Actualmente, Nano Calderón se encuentra bajo al custodia de Gendarmería en la clínica psiquiátrica de La Reina.


Contenido patrocinado