Doctor Ugarte es coronado como el nuevo Rey Guachaca 2020

Luego de un mes de especial campaña por parte de los guachacas, finalmente el doctor Ugarte se convirtió en el Gran Compipa de este año.

Doctor Ugarte

La jornada de este viernes, durante la emisión del ‘Buenos días a todos’, el reconocido doctor Sebastián Ugarte fue finalmente coronado como el Rey Guachaca de este 2020.

A pesar de que este año no se realizó la tradicional cumbre, de todas formar se hizo el concurso en conjunto con la Hermandad de la Costa Cruz y la Cruz Roja tal como te contamos hace un tiempo en una entrevista con Dióscoro Rojas.

De esta forma y luego de encontrar a más de 50 reyes y reinas guachacas a lo largo de Chilito, en el marco de la campaña ‘Pónele la corona’, el gran ganador resultó ser el doctor Ugarte, quien ha ganado gran popularidad en el último tiempo.

También te puede interesar: Conversamos con Dióscoro Rojas por la campaña "Pónele la Corona" que busca a los nuevos reyes Guachaca

«El doctor Ugarte se ha ganado el cariño y el amor de los chilenos en la cancha jugándola. Uno lo mira y se siente aliviadito altiro y es bueno tener un médico en la familia», señaló Dióscoro al momento de informar la noticia al profesional.

Por su parte el doctor conversó con el diario La Cuarta sobre su coronación, asegurando que: «Para mi es el mayor de los honores. El ser reconocido por mis iguales, por la gente de mi pueblo como un Gran Compipa es una expresión de cariño, que uno nunca merece, pero siempre agradece y con la que siempre va a estar en deuda. Mis raíces son del pueblo, soy uno más, y uno jamás de debe olvidar de donde viene».


Contenido patrocinado