Dan a conocer primera fecha de pago de quienes pidieron el 10% de las AFP

Desde la Asociación de AFP señalaron que el pago dependerá del momento en el que se hizo la solicitud para retirar el monto.

Bono AFP

De momento ya se han realizado más de 7 millones de solicitudes para hacer el retiro del 10% de la AFP. Aunque de todas formas no estaba del todo claro, sobre la fecha que se podrá retirar el dinero o que estará presente en las cuentas de las personas que lo solicitaron.

Es por esto, que desde la Asociación de AFP se dio a conocer la fecha en la estarán disponibles los pagos, los cuales dependen del día que se cursó la solicitud.

Fernando Larraín, gerente general de la asociación, señaló que «las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo».

También te puede interesar: Poder Judicial habilita función para retener Bono Clase Media a deudores de pensión alimenticia

Larraín señaló a Mega que «el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto».

Además señaló la importancia de que «más del 95% de las 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT» situación que será señalada en el mail de confirmación que estará próximamente en los correos de los solicitantes.


Contenido patrocinado