Acusado de femicidio contra carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

Gary Valenzuela, único sospechoso del asesinato de Norma Vásquez, fue dado de baja de Carabineros el pasado 30 de julio.

Carabinera

Durante la jornada del domingo recién pasado fue el control de detención de Gary Valenzuela, el único sospechoso del femicidio de Norma Vásquez. La joven carabinera que encontraron en el maletero de una camioneta estacionada en un motel de Linares.

A raíz de las distintas investigaciones y diligencias que se realizan sobre el caso, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron lo expuesto por la Fiscalía del Maule el domingo. Pues Valenzuela mantenía una orden de alejamiento tras la denuncia de Vásquez por agresión sexual.

La queja es del pasado 17 de julio del 2020, interpuesta en la Fiscalía Local de Maipú en la cual la carabinera: «Dio cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época, identificado como un oficial de otra unidad policial» indicaron.

También te puede interesar: Según informe de la PDI madre de Ámbar podría ser testigo presencial del crimen

«En la misma jornada se contactó al Juez de Turno respectivo, exponiendo los antecedentes recabados y solicitando orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado. Con dichos antecedentes, el Juez de Garantía otorgó la orden de alejamiento» agregaron.

Junto con esto señalaron que «la Unidad de Víctimas y Testigos realizó la entrevista respectiva el 29 de julio, tras lo cual gestionó el mismo día el ingreso de la denunciante al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, para atención reparatoria».

«En acuerdo con ella, además, se le activó un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer (sábado) no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima» indicaron.


Contenido patrocinado