«Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto» La particular intervención de Moreira sobre el 10%

El senador Iván Moreira llamó la atención por sus comentarios durante su intervención en el debate por el retiro del 10% de las AFP.

Iván Moreira AFP

Durante la jornada de este miércoles, se debate en el Senado el proyecto por el retiro del 10% de los fondos de las AFP en medio de la crisis por el Covid-19. Y uno de los parlamentarios que más llamó la atención durante su intervención fue Iván Moreira.

El senador UDI, quien hace unos días ya había anunciado que votará a favor del proyecto, comenzó señalando: «Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto y voto a favor con un voto humanitario y solidario».

Siguiendo por esta línea, Moreira aseguró que «soy y siempre he sido defensor de la propiedad privada, del mercado, de la competencia y he luchado por una sociedad más próspera y voy a votar a favor de este proyecto».

También te puede interesar: Sigue aquí la sesión del Senado donde se vota el retiro del 10% de las AFP

«Este es un mal proyecto, una mala idea, lo he dicho desde el primer momento. Pero también dije que lo apoyaría si no quedaba otra alternativa» indicó, junto con mencionar que «podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón».

Para finalizar el senador Moreira agregó «pido humildemente al Presidente Piñera, a quien conozco hace más de 25 años, a ese amigo, a ese presidente que he apoyado en las buenas y en las malas, le pido que no vete este proyecto ya que sería el peor error».


Contenido patrocinado