«Era una loquilla»: Canala 13 sale a aclarar polémica frase sobre Antonia Barra

Luego de que se viralizara en redes sociales la frase que se filtró cuando el periodista volvía al aire, Canal 13 debió dar explicaciones.

Antonia Barra

Indignación generó en redes sociales una desubicada frase que se escuchó durante la transmisión en vivo del noticiero de Canal 13 previo a que se entregara el resultado de la formalización de Martín Pradenas por el caso de Antonia Barra.

«Era una loquilla» se pudo escuchar al aire justo tras las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, mientras el periodista Héctor Burgos volvía a su despacho desde Temuco.

Obviamente que esta situación no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente viralizaron este momento, demostrando su rabia por lo indignante del comentario. «Hasta muertas nos violentan»; «¿Cuánta misoginia más hay que aguantar» son algunos de los comentarios en contra del canal y los involucrados.

También te puede interesar: Juez de Garantía rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas

Tras la ola de críticas y denuncias al CNTV que recibió Canal 13, desde la señal publicaron un comunicado de prensa donde le piden disculpas no solo a la familia de Antonia, sino que también a la opinión pública.

«No fue la intención del periodista y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso» comienza el comunicado que fue publicado a través de sus redes sociales.

«Mientras eran emitidas las declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación» agregaron.

Hay que recordar que Antonia Barra se suicidó en octubre pasado, luego de confesar que fue abusada sexualmente por Martín Pradenas. Quien fue formalizado este miércoles, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.


Contenido patrocinado