Senador Lagos Weber presentará indicación para limitar el retiro del 10% de las AFP

Con esta nueva indicación, Lago Weber pretende impedir que la gente que no se haya visto afectada por la crisis retire sus fondos de pensión.

Ricardo Lagos Weber

Durante la jornada de este viernes, en la Comisión de Constitución del Senado, comenzó la revisión del proyecto para el retiro del 10% de los fondos de AFP a raíz de la crisis por el coronavirus.

Fue en medio de medio de esta reunión que el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló que presentará una indicación al proyecto, para que se impida el retiro del dinero a aquellos que no se hayan visto afectados económicamente durante la pandemia.

«Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas ¿va a sacar 4 millones y medio para ponerlos en el APV? No» señaló el parlamentario.

También te puede interesar: "Ahora queda otro camino por recorrer" Erika Olivera se refiere a aprobación de retiro de las AFP

Por otro lado, Lagos Weber indicó que se debe «exigir al Gobierno que se siente con nosotros y encontremos un derrotero para este tema, tanto en el retiro del 10% como en el tema de la reforma previsional».

A finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso de Uresti, anunció que el próximo 20 de julio de convocara nuevamente a reunión para analizar el proyecto y votarlo con el fin de despacharlo a la cámara alta.

Tras esto, Lagos Weber utilizó su cuenta de Twitter para explicar su petición, asegurando que: «Ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso no está en discusión. La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos. Lo debemos discutir y votar».


Contenido patrocinado