Marcela Sabat reemplazará en el Senado a Andrés Allamand

Luego de que asumiera como ministro en el gobierno, Allamand dejó su cupo en el Senado libre, por lo que Marcel Sabat ocupará su lugar.

Marcela Sabat

A raíz del cambio de gabinete que llevó a cabo este martes Sebastián Piñera, quedaron disponibles cuatro cupos en el Congreso. Esto debido a que dos senadores y dos diputados pasaron a ser Ministros de la República. 

Es por esta razón que en el caso del ahora ex senador RN Andrés Allamand, quien comenzó con su labor de Canciller, será reemplazado por Marcela Sabat, quien hasta la jornada de ayer se desempeñaba Diputada por el distrito 10. 

También te puede interesar: Poder judicial tendrá trámite fácil para retención de pensiones alimenticias adeudadas

Para los demás cargos desocupados, en reemplazo del ex diputado Mario Desbordes, que ahora es Ministro de Defensa, la mesa directiva de RN resolvió que será sustituido por Camilo Morán, concejal de Lo Prado. También decidió que la presidencia interina del partido sea asumida por el senador Rafael Prohens.

Mientras que en el caso de la UDI hasta el momento no se resuelve quiénes ocuparán los escaños que dejaron disponibles el senador Víctor Pérez y el diputado Jaime Bellolio, quienes asumieron en Interior y en la Secretaría General de Gobierno, respectivamente.


Contenido patrocinado