Le salió porfiada: Ministro Briones vivió particular chascarro con su mascarilla

En medio de una transmisión en vivo desde La Moneda, el ministro Briones perdió la batalla con el nudo de su mascarilla antes de hablar.

Briones Mascarilla

Durante la tarde de este jueves, desde La Moneda un grupo de autoridades de Gobierno, se refirieron a la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se aprobó en primera instancia el retiro del 10% de los fondos de la AFP a raíz de la crisis sanitaria.

Pero a pesar de que este era un momento serio, sin duda lo que se robó todas las miradas, fue el chascarro que le ocurrió al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mientras intentaba quitarse la mascarilla.

También te puede interesar: Revisa en cuál AFP estás y cuántos años llevas cotizando

Resulta que luego de que el ministro Blumel terminara con su intervención, le dio la palabra al titular de Hacienda. Pero al momento en el que intentó quitarse la mascarilla para hablar de manera más clara, tuvo un notorio problema con el nudo.

Tanta fue la complicación, que debió pedirle ayuda a la vocera Karla Rubilar, quien intentó hacer todo lo posible, pero al final de todas formas falló, así que no le quedó otra a Briones que hacer su intervención con la mascarilla colgando del cuello.

Finalmente, en la conferencia de prensa, Briones señaló que: «Como Gobierno creemos que le hemos ofrecido al país un plan para la clase media que constituye una mejor solución, porque es una alternativa abierta a un número mayor de chilenos y chilenas. Las personas que tienen saldos en sus cuentas de AFP no son todos los chilenos, los que tienen mayores recursos en sus cuentas de pensiones son una minoría. Parece equívoco suponer que se va a beneficiar a todos».


Contenido patrocinado