Revisa en cuál AFP estás y cuántos años llevas cotizando

A raíz de que se aprobara el proyecto para el retiro del 10% de los fondos de la AFP, si tienes dudas, puedes revisar solo con tu rut tus datos.

AFP Pymes Bono

La tarde de este miércoles 08 de julio, tras largas horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro parcial de los fondos de AFP, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Y a pesar de que muchos chilenos conocen la institución donde están afiliados, muchos otros presentan dudas o por otro lado no conocen cuánto tiempo llevan cotizando en el sistema.

Con el fin de saber en cual AFP están afiliados y los años que llevas cotizando en estas administradoras, la Superintendencia de Pensiones dispone de un buscador online en que solo ingresando tu RUT te entrega toda esta información.

También te puede interesar: Páginas web de las AFP caídas tras aprobación del retiro del 10% por Diputados

Junto con saber en la AFP que están afiliados, el sistema también les dirá si se encuentran o no incorporados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). La información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Mayo de 2020 y la de la AFC al último día hábil del mes de Mayo de 2020.

Para obtener toda esta información solo debes ingresar en este enlace.


Contenido patrocinado