Jacqueline van Rysselberghe advierte que senadores UDI que voten a favor del retiro del 10% pasarán a Tribunal Supremo

La presidenta de la UDI señaló que tomarán la misma medida que se tomó con los diputados de su partido que votaron a favor del proyecto.

Jacqueline van Rysselberghe

En una reciente entrevista Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que los senadores del partido que voten a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP pasarán al Tribunal Supremo de la colectividad.

La senadora señaló en conversación con CNN Chile, que: «No es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto».

También te puede interesar: Senado suspendió trabajo legislativo los viernes por estrés de los trabajadores

Jacqueline van Rysselberghe explicó que se aplicará la «misma causa, (y) mismo razonamiento» que con los diputados que visaron el proyecto y aseguró que «esa no es una decisión mía, la tomó la comisión política y es por esa razón de fondo».

Por otro lado en conversación con radio Agricultura, la presidenta de la UDI señaló sobre el proyecto de retiro del 10% de las AFP. «La gente necesita la plata ahora y a pesar de que (la iniciativa) suena bien, no es algo que vaya a ayudar ahora. Para nosotros lo lógico era mejorar la propuesta del gobierno, que ha mejorado bastante».


Contenido patrocinado