Gobierno anuncia que Piñera promulgará ley de retiro del 10% de las AFP

Desde La Moneda dieron a conocer que tras la aprobación en el Congreso por el 10%, el presidente Piñera promulgará la ley.

Piñera

Desde La Moneda publicaron un comunicado de prensa en el que se confirma que el presidente Sebastián Piñera finalmente promulgará la ley para el retiro del 10% de las AFP, luego de que fuera aprobado por el Congreso durante la jornada del jueves.

«La decisión del Presidente de promulgar esta reforma constitucional obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas» señalan en el comunicado.

También te puede interesar: Senadores de Chile Vamos acuerdan no ir al Tribunal Constitucional tras despacho de ley del 10%

Siguiendo por esta línea indicaron que «el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos».

Hay que mencionar que con tras este anuncio la ley se da por segura, pues recientemente los senadores de Chile Vamos, acordaron que no irán al Tribunal Constitucional para impedir su promulgación.

Piñera AFP


Contenido patrocinado