Senadores de Chile Vamos acuerdan no ir al Tribunal Constitucional tras despacho de ley del 10%

Tras la aprobación en la cámara de diputados del proyecto de retiro del 10%, desde Chile Vamos anunciaron que no irán al Tribunal Constitucional.

Tribunal Constitucional

Luego de la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP. El senador RN Andrés Allamand confirmó que desde Chile Vamos no irán al Tribunal Constitucional, argumentando que la iniciativa se aprobó por «amplia mayoría».

«Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras. Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reformas deben ser aprobados con el quórum más alto que establece la Constitución», indicó el parlamentario.

También te puede interesar: Van Rysselberghe asegura que tiene las firmas necesarias para recurrir al Tribunal Constitucional tras aprobación del 10%

Siguiendo por esa línea, Allamand agregó que «ciertamente, corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto».

«Pero asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada», cerró el parlamentario.

Hay que recordar que tras la votación en el Senado, Jacqueline van Rysselberghe aseguró tener las firmas necesarias para llegar al TC.


Contenido patrocinado