El discurso con el que Gonzalo Blumel se despidió de La Moneda

Este martes el ahora ex ministro Gonzalo Blumel fue despedido por los funcionarios que lo acompañaron durante sus nueve meses en el cargo.

Gonzalo Blumel

Fueron nueve meses exactos los que Gonzalo Blumel estuvo a cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. A pesar de estar por un corto tiempo como jefe de cartera, le tocó pasar por complicados escenarios en el país, como el estallido social, la crisis sanitaria, además de los últimos golpes al Gobierno la aprobación del retiro del 10% de las AFP, que llevaron a su salida.

Pero antes de su salida del Palacio de La Moneda, el ahora ex ministro aprovechó de dedicar unas sentidas palabras a los colaboradores que lo acompañaron durante su tiempo en el gobierno.

«Cuidemos el debate político y la amistad cívica» comenzó señalando Blumel, junto con agregar: «Este año se están cumpliendo 30 años desde el retorno a la democracia. Hemos tenido luces y sombras. Pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo y eso lo hemos realizado juntos. Por cierto tenemos muchas tareas pendientes, debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia».

También te puede interesar: En viral se convirtió la mascarilla de Christian Pino en el cambio de gabinete

Siguiendo por esta línea señaló que «el país necesita nuestra acción comprometida. Son tiempos difíciles para las responsabilidades públicas, pero son tiempos fundamentales para aquellos que tienen vocación de servicio público. Es demasiado lo que está en juego, por lo que debemos continuar trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos divide».

«Confío en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada. Enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica derivada de esta requiere lo mejor de nosotros. Lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público. Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática. Espero que quienes llegaron cuente con la generosidad y colaboración de todos» cerró Blumel.

Hay que recordar que en su reemplazo como ministro del Interior asumió el cargo Víctor Pérez, quien hasta hoy ejercía como Senador por el Bío Bío.


Contenido patrocinado