Seremi de Salud cursa millonaria multa a productora de ‘Bailando por un sueño’

Cerca de 15 millones de pesos son lo que deberá pagar la productora de 'Bailando por un Sueño' tras el sumario que se llevó a cabo.

Bailando por un sueño

A fines de mayo se reveló que la Seremi de Salud comenzó un sumario sanitario en contra de ‘Bailando por un Sueño’, luego de que siguieran con las grabaciones del espacio en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La idea del sumario fue determinar si se cumplían las normas de higiene y seguridad recomendadas, además de indagar si se incumplía con la medida sanitaria sobre espacios de trabajo sobre 20 personas. 

Finalmente este martes se dio a conocer que se multó con 300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) -unos $15 millones- a la Productora Lateral, quienes co-produjeron con Canal 13 ‘Bailando por un Sueño’.

También te puede interesar: Eva Gómez por el fin de ‘Bailando por un sueño’: «Ha sido muy doloroso para todos»

De acuerdo al diario La Tercera, la Seremi metropolitana, Paula Labra indicó que «en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

Hay que recordar que ‘Bailando por un Sueño’, animado por Martín Cárcamo debió suspender sus grabaciones luego de que se detectara a dos contagiados con coronavirus, dando por terminada anticipadamente la temporada 2020 a mediados de junio y luego de que se aplicara el sumario sanitario.


Contenido patrocinado