Eduardo Fuentes sacó aplausos por su reflexión sobre el retiro de fondos en ‘Mentiras Verdaderas’

Al inicio de 'Mentiras Verdaderas', Eduardo Fuentes dio una especial reflexión sobre el proyecto del 10% que fue aplaudido en redes sociales.

A raíz de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto por el retiro del 10% de los fondos de AFP por la crisis que se vive actualmente. Eduardo Fuentes realizó una especial editorial al inicio de su programa ‘Mentiras Verdaderas’.

«Cómo puede ser que estemos tan mal como país que finalmente nos tengamos que alegrar porque usted, señora o señor, se va a gastar su propia plata para zafar» comenzó señalando el comunicador.

Siguiendo por esta línea, Fuentes agregó: «Lo que estamos algunos celebrando es que dicen que eventualmente usted va a gastar la plata que estaba guardando para su vejez para zafar del momento ¿Por qué? Porque la respuesta del Estado no es suficiente… ¿Y lo tenemos que celebrar? ¿Tan mal estamos como país?».

También te puede interesar: Polémica por cartel de Florcita Motuda en intervención de ministro Blumel

Tras esto, el animador se preguntó dónde estaba el Estado que «debiera preocuparse especialmente por aquellos que más sufren», asegurando que no solo son aquellos que viven en campamentos, sino que también la clase media.

«Gente que estudió, que está pagando su crédito universitario, la casa, el auto, que tiene deudas por todos lados y que de pronto quedaron sin ingresos. A ellos tenemos que mirarlos también y pensar de qué manera nosotros como país les vamos a ayudar» comentó Eduardo Fuentes.

Para cerrar, agregó que: «¿Han sabido alguna vez lo que es estar sin trabajo? ¿No saber qué llevar de comer a sus hogares, a sus hijos? ¿Tener que cambiarse de colegio, de casa? ¿Tener miedo a perder la casa? (…) Es muy difícil de entender para algunos que jamás han olfateado algo de eso, que jamás han vivido algo parecido a ser pobre».


Contenido patrocinado