Con «cacerola en mano» diputada Sepúlveda habló a favor de retiro de fondos

En medio del debate por el retiro de fondos de las AFP, la diputada Sepúlveda defendió su punto de una muy especial manera.

Sepúlveda AFP

Durante la jornada de este martes desde el Congreso, la diputada Alejandra Sepúlveda realizó una intervención a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Con una cacerola en mano, la cual le fue regalada por una señora en una olla común en su distrito, y la mujer que se la entregó le dijo lo que simboliza.

Sepúlveda explicó según lo publicado en ADN.cl, que es el lugar donde la familia comparte «el alimento, las preocupaciones y donde se dialoga». Pero que también representaba la solidaridad en la olla común.

También te puede interesar: Diego Schalper anuncia querella contra Andrés Celis tras acusación de cohecho

Asimismo, destacó que significa una tercera cosa: «Representa también la protesta. Cuando suena, y suena al interior de la casa, al interior de la familia, y pacíficamente. Este ruido significa también protesta, desacuerdo y ganas de que las cosas cambien».

«Me pidieron que se la entregara al ministro de Hacienda (Ignacio Briones)», indicó la legisladora.

Finalmente, Sepúlveda dijo que con este proyecto buscan cambiar la realidad «desde el punto de vista del sufrimiento de las personas y las familias», por lo que invitó a sus pares a votar a favor de la reforma constitucional.


Contenido patrocinado